jueves, 6 de junio de 2013

I CONCURSO “ARQUEOLOGÍA DE IMÁGENES”. MIRIAM BALLESTEROS


Las fotografías son propiedad de esta alumna de 4º A del Instituto Peñalara y las presenta a esta primera edición de este concurso de recuperación de nuestra memoria visual.

Desde este blog agradecemos sinceramente su participación. ¡Disfrutad de las fotografías!


Corta de Troncos. Coca, 1940. Fotografía de Miriam Ballesteros.

En esta foto aparecen mi abuelo Vitoriano Sanz de Aldealengua de Pedraza (Ceguilla), nacido el 19 de Agosto de 1940, en la cual mi abuelo tenía 20 años y su acompañante Jacinto de Águila Fuente, nacido el 14 de Mayo de 1942, en el cual tenía 22 años y este chico falleció en un accidente de coche.

Mi abuelo empezó a jugar a este juego en su pueblo que es Aldealengua de Pedraza (Ceguilla) y quedó primero, después pasó a los provinciales que se celebraron en Coca que quedaron segundos según foto que presenta y desde allí pasó a los cortes nacionales, donde se apuntaban todas las provincias por parejas, donde quedó tercero. Pasaron 8 días disfrutando de los miradores de Francia, Fuenterrabía, donde se hospedaban en el albergue de Juan Sebastián Elcano y desde allí les desplazaban en autobús a la plaza de Tolosa.

Se tenían que apuntar y cortaban troncos de 35 cm de diámetro haciendo 3 cortes, también participaban los aizcolaris vascos de corte de tronco fijo y mi abuelo utilizaba cortes de tronco móvil.

Le dieron un premio de 500 pesetas. Estos juegos eran pagados por el Frente de Juventudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario