sábado, 18 de agosto de 2012

EL BARRIO DE CHAMBERÍ



 Fotografía ofrecida por Francisco de la Mata.



La primera fotografía que presentamos de la exposición contiene un pequeño homenaje. Se trata de una fotografía sencilla, de un paisaje poco importante de La Granja, comparado con la belleza del casco urbano y cedida por una persona que colaboró con el proyecto de una forma natural.

Personificamos en el a las personas que apoyaron este proyecto y que después de estos años nos han dejado. En nuestro recuerdo: Luis Comyn, Julián Gómez Ortiz de Urbina, el Conde de Álbiz, José Fernández Pozo, Ángela Domínguez, Miguel Escudero, Felipe Mansino, Javier Ferrer, Carmen García Budia, Miguel Mir, Pedro Espinar, Martín Vallejo, Emilia de la Calle, Rufina Merino, Teresa Quirós, Vicente Peinador…

El barrio de “Chamberí” está situado en los Alijares, fuera de los antiguos muros de la población, cerca de la carretera de Torrecaballeros, carretera que en los años veinte no era más que un camino de tierra. A su izquierda vemos la Pradera del Hospital, escenario de muchos acontecimientos sociales, la huerta de Amatey y, al fondo, la Atalaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario