lunes, 27 de agosto de 2012

MI BIBLIOGRAFÍA COMPLETA




"Tiempo de Recuerdos. La Granja-Valsaín, 1850 -1950 (1995).
Publicación y exposición del mismo nombre patrocinada por el Organismo Autónomo de Parques Nacionales (CENEAM), Ayuntamiento de San Ildefonso y Filmoteca de Castilla León. Ediciones Mañana Más.

Recorrido fotográfico por la historia moderna del Real Sitio de San Ildefonso donde se mezclan las fotografías procedentes de instituciones y museos con las aportadas por los vecinos. Actualmente es la colección permanente del Pozo de la Nieve (San Ildefonso) gracias a la cesión permanente de la Filmoteca de Castilla y León.



"La Real Fábrica de Cristales: Imágenes de una época" (1999).
Publicación y exposición del mismo nombre patrocinada por Fundación Centro Nacional del Vidrio y Aldeasa. Textos de Paloma Pastor Rey de Viñas y Acu Estebaranz.

Industria emblemática de San Ildefonso, fue retratada por el fotógrafo segoviano Tirso Unturbe en un asombroso y completo reportaje fotográfico en los años veinte del pasado siglo. Ejemplo ilustrador de la arqueología industrial de la provincia de Segovia.



"Los Unturbe: Fotógrafos de Segovia" (2000).
Publicación y exposición editadas por la Filmoteca Regional de Castilla y León dentro de su colección Patrimonio Audiovisual.

Semblanza biográfica y artística de Tirso Unturbe (1866-1948) fotógrafo segoviano a partir de la investigación y catalogación de su archivo personal depositado en la Filmoteca de Castilla y León por Berta Unturbe.



“Jesús Unturbe, fotógrafo pictorialista segoviano” (2009).
Publicación y exposición editadas por la Filmoteca Regional de Castilla y León dentro de su colección Patrimonio Audiovisual.

Semblanza biográfica y artística de Jesús Unturbe (1895-1983) reconocido fotógrafo y pintor segoviano, hijo de Tirso Unturbe y continuador de la saga familiar. La familia Unturbe depositó el archivo en la Filmoteca de Castilla y León.



“José Regueira. Panorámicas de Madrid, 1920-1930” (2010).
Publicación y exposición patrocinadas por Fundación Mapfre. Textos de Ricardo Sanz, Acu Estebaranz y Eduardo González Calleja.

Retrato biográfico de José Regueira (1880-1953) fotógrafo aficionado madrileño y su tiempo. Regueira es el autor de una interesante colección de fotografía panorámica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario