domingo, 7 de abril de 2013

I CONCURSO “ARQUEOLOGÍA DE IMÁGENES”. DANIEL GÓMEZ MARTÍN


Las fotografías son propiedad de este alumno de 4º B del Instituto Peñalara y las presenta a esta primera edición de este concurso de recuperación de nuestra memoria visual.

Desde este blog agradecemos sinceramente su participación. ¡Disfrutad de las fotografías!



Mi familia. Fotografía de Daniel Gómez.

En esta foto se ve a mis bisabuelos Jacinto Martín Madrigal y Pilar Lomillos Benito con sus hijos: Mª del Carmen, Mª de los Ángeles, Pilar (murió con 10 años de meningitis) y Felipe (mi abuelo).

Mi bisabuela Pilar nació en Rebollo (Segovia) y se vino a la capital a servir a casa de Felipe y Leocadia (los padres de mi bisabuelo). Se acabó casando con mi bisabuelo Jacinto. Mi bisabuelo y su hermano Facundo heredaron de sus padres un negocio de venta de pescado. Tenían dos tiendas: una en la calle Ruiz de Alda nº 2 con vuelta al Azoguejo y otra en la calle San Francisco nº 5. Después vendieron la primera finca a Cándido, el mesonero, y se quedaron solo con la de la calle San Francisco nº 5.

Mas tarde Facundo se quedó al frente de la pescadería y mis bisabuelos abrieron un negocio de droguería llamado "El Tirol" en la C/ San Francisco nº 8. En esa misma finca tenían la vivienda donde se criaron mi abuelo y sus hermanas.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por poner esa descripción tan detallada ,esa foto creo que anda por casa o la he visto ...jejej soy un nieto del abuelo jacinto y pilar en esa foto está mi madre 😏

    ResponderEliminar