domingo, 21 de abril de 2013

I CONCURSO “ARQUEOLOGÍA DE IMÁGENES”. LAURA HERNÁNDEZ



Las fotografías son propiedad de esta alumna de 1º AB del Instituto Peñalara y las presenta a esta primera edición de este concurso de recuperación de nuestra memoria visual.

Desde este blog agradecemos sinceramente su participación. ¡Disfrutad de las fotografías!



Mi abuela Mercedes. Fotografía de Laura Hernández.


Mi abuelo Moisés. Fotografía de Laura Hernández.

Cuando en mi casa hablan de la guerra civil, mis padres me dicen que debió ser horrible, que se pasó muy mal. Y mi madre me explica la difícil vida que llevó mi abuela Mercedes, que está en la foto la segunda por la izquierda, en Madrid, que la casa de su familia, al estar en plena zona de batalla, fue arrasada y tuvieron que ir a la casa que unos amigos les dejaron. Allí, en los años que duró la guerra, vivieron como pudieron y, según mi madre, mi abuela contaba que uno de los alicientes que tenían era reunirse con los vecinos en la azotea del inmueble, donde podían disfrutar de conversaciones y del aire libre.

Mi abuela iba de negro, de luto, porque mi bisabuelo Moisés, que es el de la otra foto, tuvo que acompañar al gobierno republicano a Barcelona, por su empleo de abogado del Estado, y en esa ciudad murió por una angina de pecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario