lunes, 13 de agosto de 2018

BOMBAS EN AGOSTO


Las fotografías que se presentan en esta entrada pertenecen a la colección fotográfica de la Guerra civil depositada en la Biblioteca Nacional y han sido digitalizadas y ofrecidas en su portal de internet recientemente. Su difusión tiene carácter cultural y educativo.

El 8 de agosto de 1936 aviones republicanos bombardearon Segovia. Apenas 21 días después de iniciado el golpe de estado, los aviones gubernamentales bombardearon la capital, donde había triunfado la sublevación.

En este pequeño reportaje se da cuenta de los efectos del bombardeo en diversos edificios de Segovia, acueducto incluido.



Impactos de la metralla roja. Segovia, 8 de agosto de 1936. Autor desconocido. BNE.



Impactos de la metralla roja. Segovia, 8 de agosto de 1936. Autor desconocido. BNE. Reverso



Efectos del bombardeo por aviones rojos del Instituto Nacional de 2ª Enseñanza. Segovia, 8 de agosto de 1936. Autor desconocido. BNE.



Efectos del bombardeo por aviones rojos del Instituto Nacional de 2ª Enseñanza. Segovia, 8 de agosto de 1936. Autor desconocido. BNE. Reverso.



Impactos de la metralla roja en el famoso acueducto romano. Segovia, 8 de agosto de 1936. Autor desconocido. BNE.


Impactos de la metralla roja en el famoso acueducto romano. Segovia, 8 de agosto de 1936. Autor desconocido. BNE. Reverso.



Efectos del bombardeo del 8-8-36 por los aviones rojos en la población civil Posada del Norte. Segovia, 8 de agosto de 1936. Autor desconocido. BNE.



Efectos del bombardeo del 8-8-36 por los aviones rojos en la población civil Posada del Norte. Segovia, 8 de agosto de 1936. Autor desconocido. BNE. Reverso.



Impactos de la metralla roja. Segovia, 8 de agosto de 1936. Autor desconocido. BNE.



Impactos de la metralla roja. Segovia, 8 de agosto de 1936. Autor desconocido. BNE.


1 comentario:

  1. Hola Aku cuando vi las fotos publicadas hace dos meses tomé los datos y comprobé que los bombardeos no fueron el ocho de agosto si no antes. Sí debe ser la fecha de la realización de las fotos. Saludos, PEDRO.

    ResponderEliminar