martes, 8 de enero de 2013

CONVOCADO EL PRIMER CONCURSO “ARQUEOLOGÍA DE IMÁGENES”


A raíz de la visita de los alumnos del IES Peñalara al Pozo de la Nieve y a la exposición “Tiempo de Recuerdos” se ha convocado el Primer Concurso “Arqueología de Imágenes”.

Está organizado por el IES Peñalara (a través de su Departamento de Ciencias Sociales), el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso-La Granja y la Sociedad Castellarnau. Como colaboradores se encuentran la librería Ícaro y el Huerto Urbano.

El concurso tiene las siguientes bases:

Tema: La vida de nuestros abuelos. Sus formas de vida. Sus lugares de procedencia.

El tema se desarrollará de forma libre.

El trabajo presentará un máximo de dos fotografías de abuelos o ascendientes superiores del alumno y acompañado por un texto de máximo dos folios escritos por una cara.

El Jurado, cuya decisión será inapelable, estará compuesto por dos miembros del IES Peñalara; un miembro del Ayuntamiento y  un miembro de la Sociedad Castellarnau.

Las fechas de presentación de los trabajos serán desde el 8 de enero de 2013 hasta el 20 de abril.

Habrá premios para 4 finalistas y 10 accésit.

Se realizará una exposición con los trabajos presentados en el Pozo de la Nieve, en el vestíbulo de acceso, en una fecha aproximada de mayo de 2013.

Notas:

Los trabajos que se vayan presentando aparecerán publicados en el blog: arqueologia de imágenes.

Para facilitar su entrada en el blog se facilitará la digitalización de las imágenes de los alumnos en el Departamento de ciencias Sociales del Instituto.

Los organizadores del concurso quieren recalcar la idea de que no es tanto un concurso sobre La Granja sino que es una mirada sobre los usos y las formas de vida de nuestros antepasados, de distinta procedencia cultural, mostrando su diversidad y riqueza, y las transformaciones sociales ocurridas en las últimas generaciones.

¡Ánimo y suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario