miércoles, 31 de agosto de 2016

UNA MULTITUD EN LA BOCA DEL ASNO



El Archivo Regional de la Comunidad de Madrid conserva entre sus fondos el archivo Santos Yubero y autoriza la publicación de este material para fines no comerciales. Se cita la signatura para facilitar su localización a investigadores. Desde este blog agrademos su colaboración.

Las fiestas de San Luis y en particular sus famosos juegos de agua en los jardines de Palacio congregan a un gran número de visitantes.

Para hacernos una idea de la gran cantidad de gente que atraen rescatamos estas fotografías de Santos Yubero. Están datadas en agosto de 1934, en plena época republicana, año en el que las fiestas patronales estuvieron presididas por el mismísimo Niceto Alcalá Zamora, presidente de la II República.

Los accesos a La Granja se vieron colapsados, como atestiguan estas fotografías tomadas en la Boca del asno.





Multitud en la Boca del Asno, agosto de 1934. Santos Yubero. Sig-43482-4. Archivo Regional de la Comunidad de Madrid.




 Un descanso en la Boca del Asno, agosto de 1934. Santos Yubero. Sig-43482-2. Archivo Regional de la Comunidad de Madrid.




 En la Boca del Asno, agosto de 1934. Santos Yubero. Sig-43482-5. Archivo Regional de la Comunidad de Madrid.

2 comentarios:

  1. Aku, muy bonitas estas fotografías, y es que Santos Yubero era muy buen fotógrafo.

    ResponderEliminar
  2. Top Rent A Car Bulgaria es la empresa de alquiler de autos mas grade a nivel nacional y ofrece las mejores condiciones para el alquiler de autos en Bulgaria. Puedes ver las últimas ofertas de Top Rent A Car para alquilar un coche en Bulgaria aquí: https://toprentacar.bg/es

    ResponderEliminar