viernes, 28 de junio de 2019

LA OCTAVA DEL CORPUS EN LA GRANJA


Los archivos de procedencia de estas fotografías vienen reseñados en sus pies de foto.

Una de las grandes celebraciones, que con frecuencia, significaba el inicio de la Jornada Real, era la Octava del Corpus.

La presencia del monarca Alfonso XIII aseguraba la grandiosidad de las misma, engalanándose el Palacio y la Colegiata con los hermosos tapices de palacio.

Las crónicas de El Adelantado de Segovia y las fotografías (de distintos años y autores) nos transportan a las primeras décadas del siglo XX y con ellas, comenzamos el verano en Arqueología de Imágenes.



La Octava del Corpus en La Granja. Alfonso XIII y su séquito en la Colegiata. Francisco de Goñi, hacia 1915. Archivo Patrimonio Nacional.


La Octava del Corpus en La Granja. Alfonso XIII ante el palio. Francisco de Goñi, hacia 1915. Archivo Patrimonio Nacional.


La Octava del Corpus en La Granja. Alfonso XIII en la explanada de Palacio. Francisco de Goñi, hacia 1915. Archivo Patrimonio Nacional.


La Octava del Corpus en La Granja. Alfonso XIII y su séquito. Francisco de Goñi, hacia 1915. Archivo Patrimonio Nacional.


La Octava del Corpus en La Granja. Alfonso XIII y su séquito. Francisco de Goñi, hacia 1915. Agrupación Fotográfica de Guadalajara. Archivo Histórico Provincial de Guadalajara.


La Octava del Corpus en La Granja. Alfonso XIII y su séquito en la Cascada. Francisco de Goñi, hacia 1915. Archivo Patrimonio Nacional.


La Octava del Corpus en La Granja. Alfonso XIII y su séquito en la Colegiata. Francisco de Goñi, hacia 1915. Agrupación Fotográfica de Guadalajara. Archivo Histórico Provincial de Guadalajara.


La Octava del Corpus en La Granja. Los tapices en la Colegiata. Francisco de Goñi, hacia 1915. Archivo Ateneo de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario