jueves, 28 de marzo de 2013

I CONCURSO “ARQUEOLOGÍA DE IMÁGENES”. MARÍA OLMOS TAPIA

Las fotografías son propiedad de esta alumna de 2º AB del Instituto Peñalara y las presenta a esta primera edición de este concurso de recuperación de nuestra memoria visual.

Desde este blog agradecemos sinceramente su participación. ¡Disfrutad de las fotografías!


Caza de jabalí en La Saúca. Foto de María Olmos Tapias. 1952.

Esta fotografía sería de hace unos 61 años, es decir, de 1952 aproximadamente, en la que algunos de los habitantes de este pueblo, en su juventud, iban de caza a La Saúca junto con su dueño el Duque.

Podemos ver quien aparece en esta foto de izquierda a derecha:

El niño que viste de blanco y tiene un gorro es uno de los hijos del Duque, llamado Arsenio; el señor de al lado con traje y corbata se llama Jesús (el chófer); hacia la derecha, y al lado de la caza que habían hecho del jabalí, el señor Francisco Tapias Rueda; a la derecha el señor Taxi; a su lado el mozo de cocina llamado Manuel; y en la esquina de la derecha, con traje y gorro, el Duque de la Saúca. En la parte de abajo en la zona de la izquierda y con la escopeta, con la que consiguió este trofeo de caza, un jabalí, el señor Andrés. En la zona de la derecha y de blanco, el hijo pequeño del Duque, llamado Mariano y a su lado un chavalín llamado Mariano Perejil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario