domingo, 31 de marzo de 2013

I CONCURSO “ARQUEOLOGÍA DE IMÁGENES”. HERNÁN RODRÍGUEZ


Las fotografías son propiedad de este alumno de 4º C del Instituto Peñalara y las presenta a esta primera edición de este concurso de recuperación de nuestra memoria visual.

Desde este blog agradecemos sinceramente su participación. ¡Disfrutad de las fotografías!


Vendedor ambulante. Fotografía de Hernán Rodríguez. 1960.

Esta foto, está extraída de un libro escrito por un tío mío en el cual se recogen fotos y relatos sobre la vida de hace unos años en un pequeño pueblo, llamado Villeza, en la provincia de León.

En la foto se ve a un hombre (Gaudencio) que era vendedor ambulante y solía pasar habitualmente por el pueblo, estos vendedores llevaban productos a los pueblos lejanos a la ciudad. En la foto se puede ver que tiene un la mano una balanza, la cual funcionaba de forma manual y también aparece un burro, que era su principal medio de transporte.


Trillando en la era. Fotografía de Hernán Rodríguez. 1973.

Esta otra foto está también extraída del mismo libro que la anterior.

En ella aparece una señora (Conchita) que era tía-abuela mía por parte de padre. Esta señora está sentada encima de un trillo, elemento de labor empleado para separar la paja del grano del cereal, tirado por dos bueyes.

Esta labor de trillar se realizaba generalmente en la era del pueblo y lo solían realizar todos los vecinos del pueblo en común, ayudándose los unos a los otros en sus labores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario