lunes, 15 de abril de 2013

I CONCURSO “ARQUEOLOGÍA DE IMÁGENES”. NOEMÍ ESCRIBANO ARNAIZ



Las fotografías son propiedad de esta alumna del Instituto Peñalara y las presenta a esta primera edición de este concurso de recuperación de nuestra memoria visual.

Desde este blog agradecemos sinceramente su participación. ¡Disfrutad de las fotografías!



Fiestas en Valsaín. Foto Noemí Escribano Arnaiz. 6 de julio de 1952.

Es una foto tomada en 6 de Julio de 1952 con la inscripción en el reverso: “Chon de 5 añitos en la fiesta del Rosario de Valsaín”.

Al fondo se ve un grupo de personas celebrando una comida, al aire libre en una calle del pueblo, adornada con banderines y luces.

En primer plano se puede ver a una niña, Asunción, mi abuela, cuando tenía 5 años. La está abrazando su padre, Pablo, que es mi bisabuelo, y junto a él están dos amigos suyos.

A la derecha de la foto se ven las talanqueras para celebrar los encierros y las corridas.


Familia en La Granja. Foto de Noemí Escribano Arnáiz. 1948.

Es una foto tomada en 1948 en un banco del jardín de la Colegiata del Real Sitio de San Ildefonso, a principios de verano. Forma parte de los álbumes familiares de mi abuela.


Detrás del banco están de derecha a izquierda Isabel y Rutina, mi bisabuela y su hermana. Sentados en el banco están sus padres, mis tatarabuelos, Isabel y Gabriel. En brazos de mi tatarabuelo está Asunción mi abuela, y en brazos de mi tatarabuela Isabel está Pablo, mi tío abuelo. Entre ellos están Pilar y Mariano, primos de mi bisabuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario