martes, 14 de abril de 2015

EL PROYECTO ESTAMPAS DE ALDEA. MICROMECENAZGO CULTURAL.


El proyecto Arqueología de Imágenes acomete un proyecto estimulante.

Un pequeño volumen de Estampas de aldea apareció en una librería de ocasión cercana a la madrileña glorieta de Cuatro Caminos. Quizás hubiera pasado inadvertido si el encuentro se hubiera producido un año antes. El tiempo que investigué en el archivo municipal de San Ildefonso me descubrió el paso del maestro Pablo de Andrés Cobos por La Granja, hasta entonces desconocido para mi. El libro estaba en unas condiciones muy buenas de conservación.

La figura del maestro segoviano Pablo de Andrés Cobos se ha ido agigantando a lo largo de este tiempo. Y también su relación con La Granja. Poco a poco han ido apareciendo nuevos y sorprendentes datos sobre sus quehaceres, muy ligados a su faceta de pedagogo.

Su libro Estampas de aldea, publicado en 1935 en la revista Escuelas de España cumple ochenta años. Este libro, referente de literatura infantil de la II República, estuvo al borde de la desaparición.

Hoy, a través de un micromecenazgo, podemos hacerlo realidad de nuevo. Y gracias a un esfuerzo común.

Los mecenas que colaboren verán su nombre reflejado en la edición y hemos preparado unas recompensas muy interesantes, basados en las magníficas ilustraciones de Miguel Prieto para la publicación. Digitalizadas a gran calidad nos permiten disfrutar de ellas en forma de lote de tres postales y de tres láminas de arte de tamaño A4. Entre ellas, la portada de la primera edición.

Podeis seguir la campaña a través del blog y la página de facebook, donde irán apareciendo las actualizaciones del proyecto.


A todos, muchas gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario